Como hemos comentado anteriormente, las Flores de Bach pueden usarse como terapia para animales. La mezcla más conocida y de más fácil acceso, pues se comercializa en farmacias, es la conocida como Rescue Remedy. Ésta es una mezcla de cinco flores que actúan conjuntamente y se administra en situaciones de emergencias emocionales principalmente.
En el caso de mascotas, podemos utilizar esta mezcla en su presentación líquida: aplicaremos de 5 a 7 gotas en el agua de bebida del paciente, así el animal podrá ingerir las Flores de Bach de manera dosificada e irán actuando a lo largo del día.
Algunos casos conocidos en que Rescue Remedy ha funcionado calmando al paciente son en post operatorios (devolviéndole la confianza cuando vuelve a casa después de estar ingresado) y en casos de ansiedad por separación (disminuyendo la vocalización del paciente al separarse de su amo).
Otras indicaciones pueden ser en la llegada de animales a una perrera o residencia canina (para calmar la ansiedad de nuevo espacio y de jererquías), en la entrada de un nuevo animal a la casa, en caso de trauma emocional grave (accidente de coche, post-pelea con otro perro, etc.) o estrés fuerte. Así pues, ante un shock emocional o crisis que podría dar lugar a una reacción agresiva del perro o gato, esta mezcla floral puede contribuir a disminuir el grado de malestar del paciente.
Más información sobre esta mezcla, tanto para animales como para personas, aquí.
Más explicaciones sobre otras flores de Bach en próximas entradas.