Nutrición Ortomolecular

Es una interesante vertiente de la nutriterapia, en la que los bioquímicos juegan un importante papel: se aprovechan las vías de asimilación más potentes de cada molécula para cada tipo de célula del organismo, y de esta manera los nutrientes (oligoelementos, vitaminas, etc) pueden llegar de forma óptimamente efectiva a las células que los necesitan.
Pronto hablaremos extensamente sobre casos en los que la nutrición ortomolecular ha sido útil.
Un par de links para ir entrando en el tema:

Homeopatía Veterinaria

Hace tiempo que la Homeopatía es una disciplina reconocida. Ésta no será la última vez que hablemos sobre ella.
Hace más de 150 años que se utiliza en Veterinaria: en el siglo XIX se trataban algunas dolencias de los caballos y bovinos con cuatro medicamentos homeopáticos: Aconitum napellus, Camphora, Nux vomica y Opium. Desde entonces, la homeopatía veterinaria se ha desarrollado aplicando a los animales las nociones de enfoque global y de individualización utilizados en la homeopatía humana. En los animales de abasto tiene importancia ya que es un tratamiento barato que no deja resíduos en la carne que llega al público.
Los medicamentos homeopáticos se pueden utilizar en la mayoría de las especies animales, a todas las edades y también en hembras en gestación. El tratamiento puede ser prescrito solo o acompañando a otro tratamiento alopático. Los medicamentos homeopáticos, no tóxicos y sin efectos indeseables, presentan las mismas ventajas en medicina veterinaria como en medicina humana.
Existen patologías en las que la aportación de la homeopatía es especialmente interesante: las patologías cutáneas, las patologías del sistema nervioso, las patologías digestivas y las vinculadas con el envejecimiento del animal (reumatismos, trastornos metabólicos…).
Existen límites para la homeopatía: parásitos, cuerpos extraños, etc., son algunos de los casos que no entran en el campo de sus posibilidades terapéuticas.
El veterinario interesado en aprender homeopatía podrá seguir en esta página algunas informaciones más concretas que iremos presentando, y puede informarse en enlaces como los siguientes:
Formación en Homeopatía en España:
  • En la Universidad de Valladolid: título propio de 2º ciclo: «especialista universitario en homeopatía». Formación abierta a médicos, farmacéuticos y veterinarios.

  • Por su parte, la Facultad de Medicina de Valladolid organiza «Jornadas de homeopatía» que reúnen a médicos de toda España para tratar sobre numerosos temas clínicos.

  • En la Universidad pública de Navarra también se ofrece un curso de especialista universitario en homeopatía.

  • Listado completo con varios puntos de España donde estudiar homeopatía de manera universitaria.

  • Cursos de homeopatía veterinaria (más breves): Vitalis, Homeopatia Veterinaria, ...

  • Cursos on-line gratis (siempre que se usen es recomendable profundizar contrastando con un veterinario homeópata experimentado): Emagister

Links de interés:

  • Boiron: la conocida marca de productos homeopáticos posee una extensa e interesante página web sobre todo tipo de información: formación homeopática en diversos países, preguntas y respuestas sobre la homeopatía humana y veterinaria, trabajos de investigación contrastados...

  • Homeopatía.net: completa información aplicable a la vertiente veterinaria.

  • En nuestro apartado de páginas recomendadas (final blog) proponemos las direcciones de algunos veterinarios experimentados en Homeopatía.

Próximamente trataremos casos clínicos conocidos por algunos de vosotros...!

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:
Seminarios de formación sobre el aloe.

Los libros de Turid Rugaas, aprende a conocer a tu perro:

Las señales de calma

Estos libros te harán comprender por qué tu perro tiene comportamientos como bostezar, girar la cabeza, tirar de la correa, etc. Y te enseñarán a mejorar tu comunicación con él. De ahí a la obediencia hay un paso. Nada como el adiestramiento en positivo...!

Otro libro de Turid Rugaas que ha tenido gran éxito es la solución a tus problemas: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Y otra clave de la mejora de la convivencia...la clave para vuestros paseos: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?

Libros interesantes

Veternatur - Vida Natural Animal y el Proyecto Este Instante colaboran con ONGs, aporta tú también!

- Amics i protectors dels gats

- El Hogar de Luci

- Save The Children

- Intermon Oxfam

- Greenpeace

Visita Este Instante

Visita Este Instante
El blog de Bienestar Personal!!!

El libro que te empuja a aprender a meditar

El libro que te empuja a aprender a meditar
Este Instante, Momentos de Llum...sólo 3 euros

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano
Click en imagen. Disfruta de tu salud interior para aportar salud a tus compis peludos.