Reiki en Animales



El Reiki es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal.
La imposición de manos en animales con la finalidad de sanar es más intuitivo que en el caso de Reiki en personas, pues a menudo es el paciente animal el que se acaba colocando de una determinada manera para recibir Reiki, y es él mismo el que da por terminada la sesión, pudiendo durar de pocos minutos a media hora.
El tratamiento de Reiki es compatible con cualquier otro tipo de terapia (medicina alopática, alternativa, psicológica, etc.) y los resultados con este tratamiento pueden diferir de las previsiones iniciales, pero el resultado siempre es el óptimo para el paciente. Algunos de sus beneficios son la disolución de bloqueos, activación de la autocuración, alivio y disminución del dolor, reducción de los efectos secundarios de la anestesia y de la cirugía, disminución del estrés y la ansiedad... Así pues puede aplicarse en casos de:
  • Dolor crónico (osteopatías, problemas articulares, ...)

  • Ansiedad (por separación, por cambio de hábitat, por cambios en el ambiente...) y otros problemas de comportamiento

  • Neoplasias (reduce el dolor y algunos síntomas causados por el tratamiento)

  • Acompañamiento al fallecimiento o a la eutanasia

  • ...

Veremos algunos casos concretos prontamente en este espacio. Mientras tanto podemos ver un reportaje introductorio en Homeovet y en MascotasyHogar.com.

Para consultas sobre Reiki Animal, clique aquí.



El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:
Seminarios de formación sobre el aloe.

Los libros de Turid Rugaas, aprende a conocer a tu perro:

Las señales de calma

Estos libros te harán comprender por qué tu perro tiene comportamientos como bostezar, girar la cabeza, tirar de la correa, etc. Y te enseñarán a mejorar tu comunicación con él. De ahí a la obediencia hay un paso. Nada como el adiestramiento en positivo...!

Otro libro de Turid Rugaas que ha tenido gran éxito es la solución a tus problemas: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Y otra clave de la mejora de la convivencia...la clave para vuestros paseos: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?

Libros interesantes

Veternatur - Vida Natural Animal y el Proyecto Este Instante colaboran con ONGs, aporta tú también!

- Amics i protectors dels gats

- El Hogar de Luci

- Save The Children

- Intermon Oxfam

- Greenpeace

Visita Este Instante

Visita Este Instante
El blog de Bienestar Personal!!!

El libro que te empuja a aprender a meditar

El libro que te empuja a aprender a meditar
Este Instante, Momentos de Llum...sólo 3 euros

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano
Click en imagen. Disfruta de tu salud interior para aportar salud a tus compis peludos.