Las esencias florales de Bach en animales, un ejemplo de Madrid

Este es un texto muy interesante de la experiencia directa, con ejemplos, del Centro Veterinario Palomeras, de Madrid, en el que se trabaja con diversas terapias naturales. En este texto se pueden extraer ideas sobre la terapia floral en determinados casos del dia a día veterinario:

LAS FLORES DE BACH EN MEDICINA VETERINARIA

Utilizo las Flores de Bach en mi consulta de pequeños animales desde 1993, muchas veces como complemento al tratamiento médico clásico y otras muchas como único tratamiento, según el caso. La medicina alopática (a mi entender) presta poca atención a las "emociones" de los animales y muchos propietarios no se atreven a preguntar sobre determinados síntomas que observan en susanimales porque piensan que no van a ser escuchados o entendidos.

Los animales reaccionan extraordinariamente rápido a las Flores de Bach, tanto más rápido cuanto más jóvenes y menos medicados están.Actualmente, sobretodo, perros y gatos conviven cada vez más estrechamente con sus dueños, para lo bueno y para lo malo. Esta convivencia tan estrecha hace que los animales capten los estados anímicos de sus dueños y los sufran ellos mismos.

Vemos animales deprimidos con dueños que sufren depresión, animales agresivos con dueños de carácter difícil, animales nerviosos con dueños que sufren de ansiedad o estrés, etc. Esto no siempre sucede así porque no todos los animales reaccionan igual a lo que sucede a su alrededor.

Y aquí se puede ver hasta qué punto es extensa la posibilidad de tratar a nuestros pacientes mediante terapias naturales: Integralvet

Simplemente es empezar a pensar en utilizar maneras más naturales para tratar a cualquier ser vivo.

---

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:
Seminarios de formación sobre el aloe.

Los libros de Turid Rugaas, aprende a conocer a tu perro:

Las señales de calma

Estos libros te harán comprender por qué tu perro tiene comportamientos como bostezar, girar la cabeza, tirar de la correa, etc. Y te enseñarán a mejorar tu comunicación con él. De ahí a la obediencia hay un paso. Nada como el adiestramiento en positivo...!

Otro libro de Turid Rugaas que ha tenido gran éxito es la solución a tus problemas: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Y otra clave de la mejora de la convivencia...la clave para vuestros paseos: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?

Libros interesantes

Veternatur - Vida Natural Animal y el Proyecto Este Instante colaboran con ONGs, aporta tú también!

- Amics i protectors dels gats

- El Hogar de Luci

- Save The Children

- Intermon Oxfam

- Greenpeace

Visita Este Instante

Visita Este Instante
El blog de Bienestar Personal!!!

El libro que te empuja a aprender a meditar

El libro que te empuja a aprender a meditar
Este Instante, Momentos de Llum...sólo 3 euros

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano
Click en imagen. Disfruta de tu salud interior para aportar salud a tus compis peludos.