Seminario Gratuito en Oviedo: Nutrición Ortomolecular en Animales


Nota de los compañeros de In Terra Salud, SL:


"Nutrición Ortomolecular en Veterinaria: Tratamientos clave en Pequeños Animales"

El tratamiento veterinario mediante las técnicas de nutrición es cada vez más importante en la clínica veterinaria. Es una herramienta única y una importante contribución al éxito de otros tratamientos, tanto alopáticos como naturales.

En esta charla centrada en la Nutrición Ortomolecular para veterinarios, educadores caninos, ATV, terapeutas naturales animales se explicarán conceptos básicos de esta ciencia, y nos adentraremos en cómo suplementar al paciente canino o felino para mejorar los resultados de la clínica diaria. Adelantando algunos ejemplos, veremos que el tratamiento inicial del paciente con problemas dérmicos o atópico puede basarse en la nutrición ortomolecular para allanar el terreno y ayudar a encontrar el tratamiento ideal o hacer sinergia con este. En patologías digestivas tales como las gastroenteritis parasitarias e infecciosas será esencial utilizar los nutrientes adecuados en sinergia para la recuperación de la pared intestinal. También estará indicado aplicar la medicina ortomolecular en casos de osteoartrosis, neoplasias y enfermedades autoinmunes.
Comentaremos también cómo se utiliza en etología, en los pacientes con ansiedad por separación o miedo mediante la administración de precursores de neurotransmisores, y en la mejora de la función del paciente en casos de síndrome geriátrico canino o disfunción cognitiva.

Gracias a este tipo de conocimientos, el clínico veterinario puede ampliar su abanico terapéutico: trabajar con nutrientes específicos de alta calidad y en las proporciones adecuadas, contribuye a dar un buen servicio para el paciente y para el cliente. Además de trabajar conceptos y aplicaciones, veremos casos de manera que los conocimientos expuestos sean adaptables al plan terapéutico de cada veterinario.

Le animo a compartir este seminario, de donde podrá extraer buenos consejos terapéuticos que marcarán una diferencia en los tratamientos que el veterinario aplica normalmente, y que sin duda alguna, mejorarán la respuesta del paciente.


Seminario impartido por Mercè Giménez, Veterinaria. Master en Medicina y Cirugía Animales (UAB). 
Asesora de Nutrición Ortomolecular


Sábado, 17 de Diciembre de 2011 
16 a 19:30h
Más info en www.interrasalud.com




Curso de Educador Canino - DESCUENTO NAVIDEÑO

Los amigos de Can Fauna nos han enviado esta nota:


Aprovechamos que se acercan las fiestas navideñas para enviarte el nuevo temario del curso que iniciamos en Enero del 2012.

Novedades: 
  • Cambios importantes en el temario (Consulta el pdf)
  • Se realiza los domingos cada 15 días
  • Duración aproximada 6 meses
  • Ampliamos profesorado (Consulta pdf)
Además como Regalo de Navidad tienes un descuento del precio total del curso (solicita pdf en la web de Can Fauna), y muchas ventajas si deseas fraccionarlo.

Para tener el descuento nos tienes que dar esta clave cuando te matricules: CPNAV11

Siguenos en Facebook: http://www.facebook.com/canfauna

o en nuestra web: http://www.canfauna.com



El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:
Seminarios de formación sobre el aloe.

Los libros de Turid Rugaas, aprende a conocer a tu perro:

Las señales de calma

Estos libros te harán comprender por qué tu perro tiene comportamientos como bostezar, girar la cabeza, tirar de la correa, etc. Y te enseñarán a mejorar tu comunicación con él. De ahí a la obediencia hay un paso. Nada como el adiestramiento en positivo...!

Otro libro de Turid Rugaas que ha tenido gran éxito es la solución a tus problemas: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Y otra clave de la mejora de la convivencia...la clave para vuestros paseos: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?

Libros interesantes

Veternatur - Vida Natural Animal y el Proyecto Este Instante colaboran con ONGs, aporta tú también!

- Amics i protectors dels gats

- El Hogar de Luci

- Save The Children

- Intermon Oxfam

- Greenpeace

Visita Este Instante

Visita Este Instante
El blog de Bienestar Personal!!!

El libro que te empuja a aprender a meditar

El libro que te empuja a aprender a meditar
Este Instante, Momentos de Llum...sólo 3 euros

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano
Click en imagen. Disfruta de tu salud interior para aportar salud a tus compis peludos.