Homeopatía para animales, veterinaria natural

...Para veterinarios:

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 


Del jueves 2/05/2013 al domingo 5/05/2013.


Curso Intensivo de Homeopatía Veterinaria III
Curso de formación permante


Éste es el  tercero de una serie de cuatro cursos de Homeopatía veterinaria que están aprobados como Cursos de Formación Permanente  de la Universidad de Córdoba. Se realiza uno por año, teniendo lugar el último en el 2014.
Se sigue  un programa inspirado en los cursos con créditos que durante años ha impartido la Dra. vet. Coral Mateo en  las facultades de veterinaria españolas de Zaragoza, Lugo, León, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.
            Estos cursos tienen unos programas seriados, es decir, no se repite materia y en cada uno de ellos se  estudian,  aparte de metodología terapéutica, la  materia médica comparada de determinados medicamento homeopáticos. Hemos escogido aquellos  que  suelen estar indicados para  determinadas patologías específicas o  para  las patologías más típicas de los diferentes sistemas orgánicos y funcionales tanto en pequeños animales como en animales de granja.
 Cada curso trata sobre uno o más sistemas funcionales organico-fisiológicos en pequeños animales y en una de las más relevante especies domésticas. También estudiamos  la patología específica de la especie elegida y las soluciones terapéuticas y profilácticas desde un punto de vista homeopático.

Objetivos generales
 Los Cursos de Homeopatía Veterinaria de la Universidad de  Córdoba están impartidos por veterinarios para veterinarios, excepto  docentes de otras disciplinas  invitados  para  temas específicos. 



...Y para TODOS, lo siguiente:

Una preciosa recomendación de Terapia Felina, la agenda 2013 de Esperanza Felina. Mírala aquí y contribuye a que los gatos cada día estén mejor y mejor!

Medicina Natural: Acupuntura Veterinaria


VI Diplomatura de Acupuntura Veterinaria Internacional

La Diplomatura en Acupuntura Veterinaria Internacional (IVAS Diplomate) va dirigida a veterinarios y a estudiantes de último curso. Su principal objetivo es que los asistentes obtengan los conocimientos necesarios para realizar diagnósticos y tratamientos desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, tanto en pequeños animales como en équidos.
La diplomatura consta de 20 fines de semana, dividida en el Curso Básico  con 10 fines de semana (1 fin de semana al mes) que constan de 120h, 50% clases teóricas y 50% clases prácticas (de las cuales 30h son prácticas con équidos y 30h prácticas con cánidos), total de 240h, los conocimientos a obtener serán las bases de la Medicina Tradicional China, todos los meridianos y puntos de acupuntura (en el material entregado se incluyen  vídeos para poder estudiar la localización de los puntos de acupuntura), así como sus funciones  y el Curso Avanzado consta de un total 10 fines de semana con 120h y el 50% será clases prácticas y el 50% clases teóricas. La parte práctica del curso avanzado, los alumnos puede elegir si solo hacen las prácticas con caballos, o solo con perros o las dos especies. Los contenidos generales serán: Bases del Díagnóstico según la medicina china veterinaria, Diagnóstico según la lengua, según los pulsos, Según los puntos indicadores, etc;  Patología según la MTCV y diferentes aproximaciones y tipos de tratamientos según la Acupuntura Veterinaria.

La lengua oficial del curso es el Castellano, y cuando los ponentes son extranjeros hay traducción simultánea por traductores profesionales. 



El profesorado se compone de veterinarios, tanto nacionales como internacionales,  diplomados por IVAS (Asociación de Veterinarios Acupuntores Internacional). Todos ellos tiene más de 15 años de experiencia tanto en la Veterinaria, como en la acupuntura como en la pedagogía.
La documentación del curso se facilitará con antelación vía correo electrónico.

Las clases tendrán entre un máximo de 30 y un mínimo de 17 asistentes. Para dar una atención más personalizada a los alumnos.

El programa completo se encuentra en www.acupunturaveterinaria.com
Para ver momentos de nuestros cursos www.acupunturaenveterinaria.com

Lugar y fechas de la Diplomatura:
Escuela de Acupuntores Sierra Norte
Madrid,
Inicio: 23-24 febrero 2013


INFORMACIÓN Y RESERVAS                                      
Dolores Puertas Navarro.                                         
acuvets1@hotmail.com
Teléfono de contacto: 609767391.



El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:
Seminarios de formación sobre el aloe.

Los libros de Turid Rugaas, aprende a conocer a tu perro:

Las señales de calma

Estos libros te harán comprender por qué tu perro tiene comportamientos como bostezar, girar la cabeza, tirar de la correa, etc. Y te enseñarán a mejorar tu comunicación con él. De ahí a la obediencia hay un paso. Nada como el adiestramiento en positivo...!

Otro libro de Turid Rugaas que ha tenido gran éxito es la solución a tus problemas: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Y otra clave de la mejora de la convivencia...la clave para vuestros paseos: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?

Libros interesantes

Veternatur - Vida Natural Animal y el Proyecto Este Instante colaboran con ONGs, aporta tú también!

- Amics i protectors dels gats

- El Hogar de Luci

- Save The Children

- Intermon Oxfam

- Greenpeace

Visita Este Instante

Visita Este Instante
El blog de Bienestar Personal!!!

El libro que te empuja a aprender a meditar

El libro que te empuja a aprender a meditar
Este Instante, Momentos de Llum...sólo 3 euros

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano
Click en imagen. Disfruta de tu salud interior para aportar salud a tus compis peludos.