El Reiki es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal.
La imposición de manos en animales con la finalidad de sanar es más intuitivo que en el caso de Reiki en personas, pues a menudo es el paciente animal el que se acaba colocando de una determinada manera para recibir Reiki, y es él mismo el que da por terminada la sesión, pudiendo durar de pocos minutos a media hora.
El tratamiento de Reiki es compatible con cualquier otro tipo de terapia (medicina alopática, alternativa, psicológica, etc.) y los resultados con este tratamiento pueden diferir de las previsiones iniciales, pero el resultado siempre es el óptimo para el paciente. Algunos de sus beneficios son la disolución de bloqueos, activación de la autocuración, alivio y disminución del dolor, reducción de los efectos secundarios de la anestesia y de la cirugía, disminución del estrés y la ansiedad... Así pues puede aplicarse en casos de:
- Dolor crónico (osteopatías, problemas articulares, ...)
- Ansiedad (por separación, por cambio de hábitat, por cambios en el ambiente...) y otros problemas de comportamiento
- Neoplasias (reduce el dolor y algunos síntomas causados por el tratamiento)
- Acompañamiento al fallecimiento o a la eutanasia
- ...
Veremos algunos casos concretos prontamente en este espacio. Mientras tanto podemos ver un reportaje introductorio en Homeovet y en MascotasyHogar.com.
Para consultas sobre Reiki Animal, clique aquí.