Termina el curso de Introducción a la Medicina Holística en la UAB

Esta tarde ha terminado el curso de introducción a la medicina integrativa en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha realizado durante 4 días no consecutivos, y en este tiempo se han mostrado los principios y aplicaciones (de una manera introductoria) de terapias como la homeosiniatría, la acupuntura, la homeopatía y la terapia craneosacral, bajo un marco de enseñanza de las bases de la medicina tradicional china.
Se ha apuntado que estas terapias son de gran ayuda a veterinarios que ya conocen el mundo de la clínica y las virtudes y limitaciones de la medicina convencional. Lo que se consigue con el conocimiento de estas terapias es ampliar el campo de visión del clínico y la capacidad de tratamiento, pues dan un punto de vista de observar al paciente como un todo, y no como "un órgano o extremidad en disfunción pegado a un animal".
Con este curso se ha conseguido traer a la universidad a expertos profesionales en este campo, mostrando así que estas terapias son tan importantes y útiles como los conocimientos médicos que se imparten durante la licenciatura en veterinaria.
Este curso probablemente se va tener que a ampliar en un futuro, pues el tiempo de clases es limitado en comparación con los contenidos a impartir y con la participación de los alumnos y profesores en discusión de temas tan desconocidos y a la vez interesantes.
El balance pues ha sido muy positivo y se verá la evolución de este curso en próximas ediciones. Hay que felicitar a la coordinadora del curso, Teresa Rigau, y a los profesores del curso por su profesionalidad y experiencia: F. Minguell, I. Campillo, C. Mateo, M. Navarro, I. Dalmau y Sílvia Martín.
¡Esperamos impacientes cursos similares!

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:
Seminarios de formación sobre el aloe.

Los libros de Turid Rugaas, aprende a conocer a tu perro:

Las señales de calma

Estos libros te harán comprender por qué tu perro tiene comportamientos como bostezar, girar la cabeza, tirar de la correa, etc. Y te enseñarán a mejorar tu comunicación con él. De ahí a la obediencia hay un paso. Nada como el adiestramiento en positivo...!

Otro libro de Turid Rugaas que ha tenido gran éxito es la solución a tus problemas: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Y otra clave de la mejora de la convivencia...la clave para vuestros paseos: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?

Libros interesantes

Veternatur - Vida Natural Animal y el Proyecto Este Instante colaboran con ONGs, aporta tú también!

- Amics i protectors dels gats

- El Hogar de Luci

- Save The Children

- Intermon Oxfam

- Greenpeace

Visita Este Instante

Visita Este Instante
El blog de Bienestar Personal!!!

El libro que te empuja a aprender a meditar

El libro que te empuja a aprender a meditar
Este Instante, Momentos de Llum...sólo 3 euros

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano
Click en imagen. Disfruta de tu salud interior para aportar salud a tus compis peludos.