Cursos de Tama's Essences

Este es el próximo curso, para cuidadores, ATVs, veterinarios... de esta asociación:

Curso Animal Communicator
Telepatía con animales en Madrid

Recordemos nuestro primer lenguaje, el lenguaje no verbal, para
poder comunicar con otras especies y recordar nuestra conexión con la Madre TIerra.

19-20 de Diciembre 2009
Plazas limitadas

Centro Yoga Lounge
MADRID

- Principios e historia.

- Como "piensan" los animales.

-Como pensar en imágenes.

- Entrenamiento para poder establecer la comunicación.

- Trabajar con Tapping Energy (EFT) y Hemi- Sync posibles bloqueos de comunicación.

- Como acceder al aquí y ahora en presencia de un animal.

- Restablecer canales.

- Ejercicios y Visualizaciones.

- La importancia de los animales de poder.

- Diferentes niveles de comunicación con el resto de seres vivos (reino animal y vegetal).

- Código ético y ley que ampara al Comunicador.

- Practicas.

- Ejercicios y casos prácticos.


Impartido por

Olga Porqueras Arderius

www.terapias-para-animales.com

http://lasesenciasdetama.blogspot.com


http://www.facebook.com/7AYMARA7?ref=name


INFORMACION Y RESERVA DE PLAZA


tamasessences@gmail.com

Linus Pauling, los inicios de la Nutrición Ortomolecular

Algunos datos muy interesante sobre Linus Pauling y la Nutrición Ortomolecular:

La nutriterapia ortomolecular es indisociable de los trabajos del doctor Linus Carl Pauling, fisicoquímico americano nacido en Portland (Oregon) en 1901. L. C. Pauling no tenía ningún límite en la diversidad de sus campos de interés. Tanto se apasionaba por la cristalografía, la mecánica, la mineralogía, la química estructural, la anestesia, la inmunología, la medicina, que por la evolución de las especies. Los primeros trabajos de Pauling se consagran, en particular, a las conexiones químicas. Pauling utiliza los principios de la mecánica cuántica para explicar la estructura de las moléculas; se interesa también por la electronegatividad de los átomos y por la polarización de las conexiones químicas.

Con ayuda de sus numerosos trabajos sobre la estructura molecular, consigue demostrar la configuración helicoidal de algunas proteínas. Obtiene entonces su primer Premio Nobel, el Premio Nobel de Química en 1954. Sus trabajos sobre la conexión peptídica y la estructura molecular de las proteínas inspirarán las investigaciones sobre el ADN de los bioquímicos James Watson y Francis Crick. Pauling es el fundador de la biología molecular. Definió en 1949 una anomalía de la estructura molecular de la hemoglobina responsable de una enfermedad hereditaria, la anemia drepanocitar.

Trabaja a continuación sobre los efectos nocivos de la radiación de las partículas radioactivas sobre el hombre. Obtiene entonces su segundo Premio Nobel, el Premio Nobel de la Paz en 1962. Así, después de un áspero combate, consigue hacer adoptar un Tratado internacional sobre la prohibición de las pruebas nucleares en la atmósfera en 1963. A partir del concepto desarrollado por Williams, define en 1968 la MEDICINA ORTOMOLECULAR. El principio de la medicina ortomolecular es procurar que el cuerpo reciba, o por la comida, o por suplementos, las sustancias necesarias para un funcionamiento óptimo. Así está en condiciones de prevenir la aparición de enfermedades más o menos graves y defenderse, en asociación o no con otras terapias. En 1969 crea en California un instituto que lleva su nombre y que se consagra a la investigación sobre la vitamina C. Descubre el efecto preventivo y el papel curativo de los ácidos ascórbicos en los procesos virales. Linus Pauling murió en 1994 a la edad de 93 años.

Gracias a sus descubrimientos, se tiene una herramienta más a la hora de actuar con terapias naturales. A veces es interesante saber los orígenes de aquéllo que estamos utilizando...!

Nutrición Ortomolecular

In Terra Salud, SL es una empresa que se dedica a la Nutrición Ortomolecular, tiene una línea de complementos nutricionales para personas y otra para animales (los productos ANIMO complexe). Estos productos son un buen tratamiento como ayuda a otras terapias (convencionales o no convencionales), y también se usan en algunos casos como tratamiento único y/o como prevención. Poco a poco iremos viendo sus aplicaciones. De momento, aquí os dejo una información general sobre qué es la Nutrición Ortomolecular:

Resumen: cómo actúa la nutriterapia ortomolecular en el Perro y Gato

Se trata de una nutrición de la célula que, en forma vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales poli-insaturados y plantas, altamente asimilables, aporta a la célula animal los nutrientes destinados a repararlo, reactivar su metabolismo, y así reforzar la acción de cualquier otra terapia. Para alcanzar un máximo de penetración celular en los productos Animo Complexe, se siguen los principios de la Nutrición Ortomolecular (propuestos por Linus Pauling):

1)- Aportar elementos nutricionales naturales y de la mejor calidad.

Los componentes son productos esencialmente naturales, de calidad óptima, con control de trazabilidad

2)- Aportar los elementos nutricionales bajo una forma altamente asimilable:

- La alta penetración celular de los minerales se obtiene por los transportadores en forma de aminoácidos quelados. Bajo esta forma los minerales tienen una penetración intestinal y celular estimada en 80% (mientras que en forma de sales inorgánicas, su eficacia se sitúa como media en aproximadamente 20%).

- Los polvos de los compuestos se micronizan. Este método tiene la ventaja de garantizar una asimilación óptima, rápida y simultánea de todos los componentes, y de obtener una precisión perfecta de la dosificación de los elementos, garantizando la constancia de la relación peso/volumen de la materia prima.

- Además, el excipiente es una dilución dinamizada del contenido de la cápsula (materia activa), una técnica de preparación única en nutriterapia.

3)- Aportar los elementos nutricionales en función de su acción y de su complementariedad.

Los nutrientes son asociados de manera juiciosa (sinergia) en función de los efectos buscados: los nutrientes actúan siguiendo "el principio de la orquesta", lo que llamamos hoy la SINERGIA. Así pues, en función de los órganos diana, es especialmente interesante ensamblar algunos nutrientes para optimizar su papel en la acción buscada.

Así pues, además de una alimentación equilibrada, la nutriterapia ortomolecular consigue, por si sola, excelentes resultados. Al mismo tiempo favorece la acción de cualquier otra terapia, (cuando proceda), gracias a la optimización del equilibrio biocelular del organismo.

Más info:

www.interrasalud.com

(es interesante ir mirando esta web, pues se van haciendo a menudo seminarios formativos sobre Nutrición Ortomolecular en Animales en distintos puntos de España)

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:

El Aloe Vera que buscas, para ti y para tu mascota:
Seminarios de formación sobre el aloe.

Los libros de Turid Rugaas, aprende a conocer a tu perro:

Las señales de calma

Estos libros te harán comprender por qué tu perro tiene comportamientos como bostezar, girar la cabeza, tirar de la correa, etc. Y te enseñarán a mejorar tu comunicación con él. De ahí a la obediencia hay un paso. Nada como el adiestramiento en positivo...!

Otro libro de Turid Rugaas que ha tenido gran éxito es la solución a tus problemas: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Y otra clave de la mejora de la convivencia...la clave para vuestros paseos: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?

Libros interesantes

Veternatur - Vida Natural Animal y el Proyecto Este Instante colaboran con ONGs, aporta tú también!

- Amics i protectors dels gats

- El Hogar de Luci

- Save The Children

- Intermon Oxfam

- Greenpeace

Visita Este Instante

Visita Este Instante
El blog de Bienestar Personal!!!

El libro que te empuja a aprender a meditar

El libro que te empuja a aprender a meditar
Este Instante, Momentos de Llum...sólo 3 euros

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano

Este instante, Meditación, Libros y Códigos para Bienestar Humano
Click en imagen. Disfruta de tu salud interior para aportar salud a tus compis peludos.